miércoles, 20 de abril de 2016

Reseña Fangirl de Rainbow Rowell

Nombre: Fangirl

Paginas: 394

Autor: Raiwbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Sinopsis: Cath es fan de Simon Snow. 
Bueno, todo el mundo es fan de Simon Snow...
Pero para Cath, ser fan es toda su vida, y ella es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se escondieron en la serie Simon
Snow cuando eran unas niñas, y eso fue lo que las ayudó a superar el abandono de su madre.
Leer. Releer. Pasar el rato en los foros de Simon Snow, escribir  fanfictions sobre Simon Snow, vestirse como los personajes para cada estreno de una película.
La hermana de Cath se ha alejado del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere hacerlo.
Ahora que van a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, y completamente fuera de su zona de confort. Ella tiene una compañera de cuarto hosca
con un novio encantador y que siempre está alrededor, un profesor escritor de ficción que piensa que fanfiction es el fin del mundo civilizado, un compañero guapo que sólo quiere hablar de palabras... Y no puede dejar de preocuparse por su padre, quien es amoroso y frágil, y nunca ha
estado solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede hacerlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para empezar a vivir su propia vida? ¿Escribir sus propias historias? ¿Y querrá ella seguir adelante si eso significa dejar a Simon Snow atrás? 






Después de mi mala experiencia con Eleanor & Park, no tenia muchas ganas a volver a leer algo escrito por Rainbow. Pero bueno decidí darle una oportunidad a este libro para ver de que se trataba.
Cath es una chica de 18 años, esta por empezar la universidad (cosa por la cual ella no esta muy entusiasmada), y su gemela Wren decidió abandonarla y no compartir habitacion con ella. Así que todo lo que quiere hacer Cath es escribir sobre Simón Snow y Baz.
Nuestra protagonista es muy tímida y malhumorada, pero es una chia de buen corazón ya que siempre se preocupa por el bienestar de su familia. Cath tiene una compañera llamada Reagan, la cual da miedo y tiene un novio encantador llamado Levi que siempre aparece en su habitacion.
Hablemos un poco de los personajes: Cath como ya les mencione antes, no es una persona muy social,ella escribe fanfiction desde que era pequeña con su hermana, sus fics son muy populares en la red, sobre todo "Carry On". Las actitudes de Cath hubo muchas que me molestaron, a veces era muy indecisa, con respecto a Levi y Wren. La relacion que tiene con su hermana gemela es otra cosa que no me gusto, era como que a Cath le gustaba ser la sombra de Wren, a veces ella estaba mas pendiente de la vida de su hermana que de ella misma.
Wren: Al entrar a la Universidad ella quería libertad, y bueno digamos que se excede con el tema de la "libertad". Su actitudes de niña "yo-hago-lo-que-quiero-por-que-soy-grande" no me gustaron, debido a que con sus acciones preocupa mucho a Cath y a su padre.
Levi: el es (¿SPOILER?) interés amoroso de Cath, digo spoiler por que yo pensé que seria Nick. 


"El acerco sus manos hacia arriba, así que estaban prácticamente sobre sus hombros -¿Como te sientes cuando te sonrío? -pregunto y entonces le sonrió, solo un poco.                                                                                                  No como yo misma, pensó Cath.                                                                       -Como una idiota -dijo en voz baja-. Y como si nunca quisiera que parara."

 Sigamos con Levi, el me cayo bien, es divertido, ingenioso, es el único personaje que me gusto, apesar de su raro problema con la lectura.
Cath y Levi me gustaron mucho como pareja, son muy perfectos juntos, ambos son diferentes pero lo que sienten es mas fuerte que todas esas cosas.
La pluma de Rainbow es fresca, lo cual hace mas fácil todo. Hay muchas situaciones divertidas entre Cath y Levi. Lo que si me aburrió del libro y tenia que saltar esas partes era el fanfiction, me resultaban super densos y bueno no me quedaba otra que no leer esas partes.
Si bien no es una trama con grandes giros inesperados, una vez que comiences a leer no vas a querer parar. El final no me gusto, hay muchas cosas que quedaron sueltas y creo que la autora intento arreglar eso en las ultimas veinte paginas. 
En síntesis, si no les gusto Eleanor & Park como a mi, lean Fangirl, no es una lectura que les va a cambiar la vida, pero van a pasar un rato agradable leyéndolo.

Díganme ¿ustedes lo leyeron? ¿que les pareció? 

Mis reacciones al leer el libro: 
Cath y Levi juntos...

Las partes de Simón y Baz...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi Blog, si tienen alguna duda no olviden en contactarme.
Los links sobre otros blogs por favor déjenlos en la sección de "Seamos Seguidores".