martes, 21 de febrero de 2017

Reseña Si el Amor es una Isla, de Esther Sanz.


Titulo:Si el Amor es una Isla. 

Autora: Esther Sanz.

Páginas: 289.

Editorial: V&R Editoras.

Saga: (Silence Hill #1)

Sinopsis: Luisa viaja a una pequeña isla del Canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.



Si hay algo que tengo en claro sobre esta historia, es que es uno de los peores que leí en mi vida. Hice mi esfuerzo para que me gustara, ya que todas las reseñas que leí fueron buenas, pero simplemente me desagrado todo.

Luisa es una joven de dieciséis años, que por temas de dinero acepta el trabajo que le ofrecen en la isla Sark (en un Hotel mas específicamente), donde cumple el trabajo de doncella, es decir se encarga de las tareas de limpieza del lugar.

Las cosas en Sark son muy diferente, ellos viven con las costumbres de la época antigua, usan carretas en vez de autos, también la vestimenta es otro factor. a nuestra protagonista no parece gustarle nada de esto y digamos que actúa de forma rebelde durante todo el tiempo.
"Amar eleva el alma y nos hace sentir vivos".
El mundo y atmósfera que plantea la autora me gusto, pero siento que no se exploto en la forma debida. La historia se centra mas en el romance mas que otra cosa, desperdiciando la oportunidad de profundizar un mas en otras cosas.

Hablemos un poco de Luisa, nuestra narradora y protagonista. Como ya conté un poco antes, por cuestiones de dinero acepta la oferta de trabajar en Silence Hill, por que su padre sufre de una enfermedad y lo necesita. Ella al comienzo le cuesta acostumbrarse a un isla donde se encuentra sola y donde hay costumbres algo inusuales.
Con el tiempo logra adaptarse al lugar, logra ser amiga de Jim el cochero del hotel, un aspirante a novelista que oculta muchos secretos.
También su curiosidad es mucha por Patrick Groen el dueño del hotel, quien supuestamente lleva una mascara en su rostro para ocultar sus cicatrices. 
"Las heridas mas profundas son siempre las que no se ven".
Claramente entre los personajes mencionados hay un horrible triángulo amoroso, donde ya sabemos a quien prefiere Luisa. La forma en la que se nos presenta el romance en la historia es lo que mas destete. Por empezar, ella es muy ingenua, su atracción primera en con Jim. Que no solo Luisa esta enamorada de el, si no también Elizabeth una muchacha del pueblo.
Luisa al saber esto encuentra mas atractivo a Jim solo por que le gusta a otra persona... osea WTF? 

Pero eso no es todo, falta hablar de Patrick Groen, ella no conoce su cara ni sabe mucho de el, sin embargo eso no le impidió desnudarse ante el, y tener relaciones sexuales. EN QUE CLASE DE CABEZA CAE LA IDEA DE TENER SEXO CON ALGUIEN A QUIEN NO LE CONOCES EL ROSTRO.
Y este tipo de situaciones estúpidas continúan a lo largo de todo el libro.

Lo único bueno que puedo decir es que es muy rápido de leer, la autora no se va por las ramas con cosas innecesarias. 
Con respecto al final, digamos que fue una vuelta de tuercas a la historia, pero no me impresiono ni hace mejorar el libro, sino que en mi opinión lo empeora.

Resumiendo "Si el Amor es una Isla", es una historia con una buena ambientación, que la autora no supo aprovechar y solo se centro en crear un horrible y predecible triángulo amoroso.

Mis reacciones al leer el libro: 






Calificación: 

4 comentarios:

  1. Holaaa!!
    Yo estoy leyendo este libro en una LC y no me está gustando en absolutooo!!! INTENTO que me guste pero lo destesto. Es taaan aburrido. Me sentía como la única que pensaba así porque, si, todos hablan maravillas del libro como si fuera una obra maestra. Pero por favor!! ¿Estamos leyendo el mismo libro? ¿En serio? Aagghhh. De todos modos me alegro de haber leído tu reseña y de no ser la única que piensa así de esta novela jjajaja.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj siii. Lo único bueno del libro es que se lee rápido jajajajja xD

      Eliminar

  2. ¡Hola!
    Soy Yolanda, del blog Descubriendo relatos y te he nominado para un book tag. Te dejo el enlace para que le eches un vistazo por si te apetece hacerlo.
    https://descubriendorelatos.blogspot.com.es/2017/02/booktag-manias-literarias.html
    Por cierto, buena reseña. Lástima que no sea mi género.
    Nos leemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tanto así? Aunque si te soy sincera, la porta en sí, no me atrae mucho se ve un poco macabra, otra cosa que no me llama la atención es su nombre y ya viendo tu reseña y comentarios supongo que no estará en mis próximas lecturas. xDD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi Blog, si tienen alguna duda no olviden en contactarme.
Los links sobre otros blogs por favor déjenlos en la sección de "Seamos Seguidores".