miércoles, 31 de mayo de 2017

Reseña Nieve Como Cenizas, de Sara Raasch.


Título: Nieve Como Cenizas.

Título Original: Snow Like Ashes.

Autora: Sara Raasch.

Saga:1/3.

Páginas: 448.

Editorial: Del nuevo extremo.

Sinopsis: Hasta la nevisca más fuerte comienza con un solo copo. Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.


Después de MUCHO tiempo de estar sin leer, al fin pude hacerme un tiempo para leer por placer y no por obligación. Así que empecemos con la reseña.

Este mundo planteado por la autora es algo complicado, pero voy a tratar de explicarlo lo fácil que pueda. Hay cuatro Reinos Estacionales, (uno es Invierno, otro Primavera, Verano y Otoño) y cuatro Reinos Rítmicos (los cuales tienen las cuatro estaciones normales). Cada uno de estos reinos posee un relicario con magia, que forma un Conducto Real, que solo puede ser usado por ciertas personas de cierto linaje.

Nuestra protagonista Meira pertenece al Reino de Invierno, el cual fue atacado por la avaricia y el poder de Angra líder de Primavera. Ella junto a otros sobrevivientes va a hacer todo lo posible para volver a reunir las piezas del Relicario y así destruir a Angra con el fin de levantar a Invierno de las cenizas.
"El miedo es una semilla que, una vez que se siembra, nunca deja de crecer."
Dentro del grupo de sobrevivientes se encuentra Mather, el futuro Rey de Invierno. Con Meira tienen una relación muy unida, ya que son amigos desde pequeños, a pesar de que tal vez ellos sientan algo más que una amistad, saben que su amor está prohibido. Por los distintos roles que ambos tienen. 

Sin embargo las cosas cambian cuando ella se entera del acuerdo que hicieron Sir (el líder de los sobrevivientes) y Mather, con uno de los Reinos Rítmicos llamado Cordell. El cual es el único que va a "ayudar" a los pobres inverneños con su batalla, aunque no son de fiar, sobre todo Noam.
Estando en Cordell Meira conoce al Príncipe Theron y digamos que le fue muy fácil caer en sus encantos,*al igual que yo también*.  

Meira es una chica de dieciséis años, que lo único que quiere es ayudar a la causa de Invierno. Es valiente, decidida, no voy a negarlo había veces que algunas de sus decisiones me desesperaba. Pero es un gran personaje femenino con fuerza y valores.

Mather el fiel amigo de Meira, tiene mucho peso sobre sus hombros, al ser el futuro Rey sus responsabilidades son muchas. El no encuentra preparado para enfrentarlas, aun así no deja de luchar. Sus actitudes con Meira eran entendibles ya que su relación como mencione es prohibida, por lo que la mayoría de la veces intentaba tomar distancia de ella, aunque no es lo que él quisiera. 

Otro personaje que necesario destacar es Theron el Príncipe de Cordell. Su padre Noam es el que toma las decisiones por él, sin tener en cuenta su opinión. No está de acuerdo con las políticas que lleva Cordell, pero no puede hacer mucho para evitarlas. Aunque al final toma coraje y desobedece a su padre y comienza a tener el mando. Es un personaje al que ame, su dulzura y caballerosidad conquistó mi corazón. Ojala en la continuación Theron tenga más participación. 
"Siempre habrá un ellos en tu nueva vida, Meira. Ellos toman las decisiones; ellos modelan tu futuro. El truco consiste en buscar la manera de seguir siendo tu a pesar de todo"
Hay un triángulo amoroso entre dichos personajes, y para mi gran sorpresa este si fue de mi agrado. En particular no soy fan de los triángulos amorosos, a no ser que estén bien llevados, por lo que se me hizo difícil tomar partido entre Mather o Theron. Ambos de alguna forma me hicieron suspirar como a Meira, cada uno de ellos es diferente y único. Lo que destacó que la trama amorosa no es la principal, y tampoco Meira pierde su meta por estos chicos.

Un detalle que me gusto es que las personas de cada Reino tiene características físicas diferentes, como por ejemplo la gente de Invierno tiene ojos azules y cabello rubio casi blanco.
Al ser el primer libro las primeras páginas resultan algo introductorias, pero luego comienza la acción. Aunque debo reconocer hay partes algo aburridas, me hubiese gustado tal vez más participación de ciertos personajes.

Sara Raasch se las ingenio para crear un mundo diferente y fantástico, con personajes muy bien definidos. Nieve como Cenizas está lleno de acción, sentimientos y misterios que aún quedan por resolver.
Con ansias espero leer la segunda entrega de esta saga y ver que destino y aventuras les deparará a los personajes.

Mis reacciones al leer el libro: 


                                         Mather y Theron....



Calificación:

2 comentarios:

  1. No suena mal la historia pero no la siento como para mí en este momento. De todas formas gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!¡
    Acabo de descubrir tu blog y con esta reseña me has ganado!! Asi que si te sigo!!
    La verdad es que llevo detrás de este libro desde que salio pero me da miedo que aqui en España no continuen o algo publicandolos, asi que siempre me espero haber si hay suerte y si hay suerte pues hacerme con ellos por que me muero por leerlo!!
    Un besito, nos leemos!!💛
    Pd: te dejo mi blog por si te quieres pasar http://amooooorhacialoslibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi Blog, si tienen alguna duda no olviden en contactarme.
Los links sobre otros blogs por favor déjenlos en la sección de "Seamos Seguidores".