viernes, 25 de marzo de 2016

Reseña Yo, El y Raquel de Jesse Andrews

Titulo: Yo, El y Raquel

Autor: Jesse Andrews

Paginas: 319

Editorial: Nube de Tinta



Sipnosis: Según Greg Gaines, el secreto para salir airoso de la secundaria es no ser amigo de nadie pero llevarse bien con todos. Su lema es "sin amigos no hay enemigos". Solo tiene a Earl, con quien se dedica a grabar malas versiones de sus películas favoritas.

Hasta que vuelve Raquel.

Raquel tiene leucemia, y a la madre de Greg se le ocurre la brillante idea de obligar a su hijo a que sea su amigo. Greg se convence de que esto no va a ser una de esas típicas historias de amor entre una chica en estado terminal y un chico que de repente se enamora de ella. De todos modos, el destino tiene preparado algo especial para Greg, Raquel y Earl.


Mi Opinión: Bueno como se habrán dado cuenta cambie el diseño del Blog, de ahora en mas voy a postear mas seguido.
Les traigo mi opinión sobre este libro en particular, a ver yo había visto este libro anteriormente, pero no logro llamar mi atención, pero esas casualidades de la vida, termino en mis manos.
Muchos pensaran que es una copia de Bajo La Misma Estrella y no lo es para nada en absoluto.


Como ven en la sinopsis Greg casi no tiene amigos, el intenta llevarse bien con todos, podría decirse que tiene el asunto dominado, ya que se encuentra en su ultimo año de secundaria.
El libro esta narrado por el mismo protagonista, hay partes en la cual esta escrita como un guion de película. Ya que el quiere ser un famoso cineasta, el hace películas caseras con su "amigo" Earl.

Hablemos de los personajes: Greg, al estar todo el libro narrado por el, conocemos todos su pensamientos. A ver, el es alguien con gustos particulares y con humor bastante especial. Hay cosas que me molestaron de el, pero su "humor" hace llevadero el libro. Hay situaciones muy graciosas a decir verdad.

Earl: Es el mejor amigo de Greg, y por lo tanto mejor persona que el (palabras del mismo protagonista en el libro). Tiene la tendencia de estar siempre de malhumor o enojado debido a que su familia es medio conflictiva; hermanos que parecen pandilleros, un padre ausente, una madre encerrada en su habitacion. Esto deja a un montón de chicos sin supervision adulta. 
Su amistad con Greg me pareció muy divertida, por que apesar de que los dos son muy diferentes logran llevarse bien.

Raquel: La chica en cuestión tiene Leucemia, por lo cual se esta muriendo. En el libro se saben pocas cosas de ella, cosa que me disgusto hubiese sido genial que el autor nos contara mas sobre esta chica, pero no lo hizo.

La mama de Greg, lo obliga a que el vuelva a ser amigo de ella (ambos se conocían de antes, pero Greg no quería saber nada de esto por que arruinaría su lema de "pasar inadvertido". Al final acepta y va a la casa de Raquel y a partir de ese momento ellos comienzan un "amistad", por así decirlo.
Lo que no me gusto del libro y del personaje es que en momentos finales de Raquel, Greg aun no quería se amigo de Raquel, eso me molesto. 
En fin "Yo, El y Raquel" es libro divertido con personajes entretenidos, no te va a cambiar la vida leerlo, pero es un gran libro para pasar el rato. 

Díganme si leyeron este libro que les pareció, o si lo tienen en sus planes de lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar en mi Blog, si tienen alguna duda no olviden en contactarme.
Los links sobre otros blogs por favor déjenlos en la sección de "Seamos Seguidores".