sábado, 7 de enero de 2017

Reseña Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo, de Benjamin Alire Sáenz.


Título: Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo.

Autor: Benjamin Alire Sáenz. 

Páginas: 326.

Editorial: Planeta.

Autoconclusivo.

Sinopsis: Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.





AHHHHHHHHH(?) Leí diversas opiniones de este libro, algunos lo odian, otros lo aman. Y yo pertenezco al dichoso grupo que ama con locura este libro, ¿como no hacerlo? Voy a intentar hacer esta reseña sin que me agarre un ataque fangirl y nada tenga sentido.

Aristóteles es un joven de quince años mexicano que vive en Estados Unidos, el es bastante solitario y no tiene amigos. Su familia es bastante complicada y hay muchas cosas que no entiende sobre su hermano, el cual está en la cárcel y nadie lo menciona. También la relación con su padre es muy distante.

Un día como cualquier otro Ari va a la piscina pública donde conoce a Dante, y digamos que a partir de ese momento ellos forjan una bonita amistad. 


"Me acordé de Dante y reflexione sobre él. Y me pareció que el rostro de Dante era un mapa del mundo. Un Mundo sin oscuridad. Guau, un mundo sin oscuridad. ¿Que podría ser mas bello?."
Ari es el protagonista y narrador principal, y me encanto la forma en la que el autor supo representar a un chico de quince años con todas sus inseguridades y dudas sobre la vida. Me sentí en muchos aspectos identificada con él, porque es un chico bastante solitario y pesimista con respecto a muchas cosas. En algunos momentos se me hacía tedioso que todo el tiempo esté preguntándose sobre su hermano y su padre, pero era imposible odiarlo, no después de todo que hizo por Dante.

Dante *inserte suspiro*. El es perfecto, amable, buen compañero, amante de los animales, ¿ya dije perfecto?. Es un personaje muy completo y su amistad con Ari es de lo mas hermosa que existe, la forma en la que se entienden el uno al otro es muy asdjfjks. Me gusto mucho que el autor haya incluido algunos capítulos narrados por el. 
El es mi personaje favorito del libro, porque además de todo lo que ya mencione, es que siempre está preocupado por los demás, mas que de él mismo. Y hay ciertas situaciones en las que fue inevitable pensar que la vida es demasiado injusta a veces con las personas que no lo merecen.


"Hay peores cosas en el mundo que un chico al que le gusta besar a otros chicos".
Lo que mas quiero destacar es que no es una historia de amor, es sobre aprendizaje y descubrimiento de uno mismo. El autor toca muchos temas, sobre la inmigración en los EE.UU y es un tópico que está bien tratado.

El final DIOS! llore y llore, fue inevitable no hacerlo, siento que todas las pequeñeces que no me gustaron del libro, se me olvidan con ese final, es tan sublime y AHHHHH (otra vez).

"Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo", fue mi primer libro del 2017 y creo que ya se convirtió en uno de mis favoritos, los personajes de esta historia van a quedar en mi corazón para siempre.


Mis reacciones al leer el libro:



El final....




Calificación:




6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    pero que ganas le tengo a este libro :D Además la portada me parece preciosa^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo también amé este libro! Sobre todo por todos los mensajes que deja el libro <3 Es precioso... Me alegro que también te haya gustado tanto! Como siempre: hermosa reseña ;)
    Ayyy estoy obsesionada con la mascota de tu blog <3_<3 Podría quedarme en esta página mirandolo una y otra y otra vez sin cansarme jajajajajja
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! JAJAJAJA la mascota del blog es hermosa :) Gracias por comentar.

      Saludos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola1 Me emociona mucho ver a alguien que le ha gustado el libro tanto como a mi y eso que no suelo leer esta clase de libros con tramas simples pero.... <3 Realmente lo amé. ♥

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Vaya, sí que te gustó. Me alegro mucho, lo tengo apuntado porque me lo recomendó una amiga hace un tiempo y al igual que tú, es del grupo que amó el libro.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Este libro es hermoso.

    Gracias por la entrada.

    Vengo de la iniciativa ''Seamos seguidores'', ya te sigo.

    Saludos. :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi Blog, si tienen alguna duda no olviden en contactarme.
Los links sobre otros blogs por favor déjenlos en la sección de "Seamos Seguidores".