domingo, 22 de enero de 2017

Reseña Mi Primer Amor, Un Gran Error, de Nahuel A. Lopez.


Título: Mi Primer Amor, Un Gran Error.

Autor: Nahuel A. Lopez 

Páginas: 184.

Editorial: Palabras Editorial.

Autoconclusivo.

Sinopsis: Una joven de 17 años siente que su vida es difícil de llevar. Su padre la golpea, en ella descarga su ira producto del alcohol. Su madre no la defiende, solo ve cómo la golpea y llora. Su amiga la manipula y la confunde. Anhela ser mayor de edad para poder irse de su pueblo y comenzar sus estudios universitarios en la ciudad.
Lucila recorre el camino de la vida en búsqueda de la felicidad a través del amor. Pero cuando cree encontrarla plenamente, otra vez se topa con la grieta que la llevará en una sola dirección.


Antes de empezar con la reseña quisiera agradecer al autor por facilitarme el ejemplar de su libro.

Lucila es adolescente con bastantes problemas; su única amiga (Fiorella) solo la usa por conveniencia, su padre la golpea y su madre no hace nada para poder impedirlo. Su mas grande deseo es terminar el colegio para poder graduarse y convertirse en arquitecta.

Un día recibe un mensaje de Nicolás (un chico con el que su amiga tuvo un amorío) y Lucila no quería saber mucho de él, ya que Fiorella le dijo que él era un mujeriego. 
Sin embargo ellos comienzan a hablar y ella se da cuenta que Nicolás, no es lo que parece, incluso la hace abrir los ojos con respecto a su amiga.

Lo que me gusto: La rapidez con la que se lee el libro, hay textos sencillos y fáciles de leer. También la edición es muy hermosa, porque incluye textos con los mensajes que se mandan Lucila y Nicolás.
Me gusto que cualquier adolescente que lea esta historia puede sentirse identificado con los personajes, ya que son el claro reflejo de la relaciones actuales.

Lo que no me gusto: Sentí que la relación entre los dos personajes iba demasiado rápido. Tan bien hubo ciertas cosas que no las encontré del todo coherentes, como por ejemplo de que la madre de Lucila la haya dejado irse con Nicolás un chico al cual recién conoce. 

En fin, "Mi primer amor, Un gran error" es una historia fresca y rápida de leer. Se que la reseña es algo corta, pero estoy escribiendo velozmente antes de que mi Internet comience a fallar.

Mis reacciones al leer el libro: 




Calificación: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi Blog, si tienen alguna duda no olviden en contactarme.
Los links sobre otros blogs por favor déjenlos en la sección de "Seamos Seguidores".