lunes, 6 de febrero de 2017

Reseña Percy Jackson y El Ladrón del Rayo, de Rick Riordan.


Título: Percy Jackson y El Ladrón del Rayo.

Autor: Rick Riordan.

Editorial: Salamandra.

Saga: Los Dioses del Olimpo 1/5

Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.



Muchos de seguro aman esta saga y la conocen, pero a pesar de que vi las películas, los libros nunca me llamaron del todo la atención para leerlos. Pero les di una oportunidad y me encanto.

Percy es un chico de doce años quien tiene muchos problemas, sufre de dislexia, no tiene muchos amigos, y vive con su odioso padrastro.
Durante una excursión al museo, nuestro protagonista es atacado por una especie de demonio y a partir de allí, cosas raras comienzan a ocurrirle.

Su llegada al Campamento Mestizo (lugar a donde van todos los jóvenes semidioses) , es después de que su madre fuera secuestrada y él matara a un minotauro. Percy de a poco va descubriendo que su vida no es lo parece, y que los Dioses del Olimpo están entre nosotros.
"Los nombres son poderosos. No se va por ahí usandolos sin motivo".
Venía de leer La Canción de Aquiles (reseña aquí), y tenía ganas de seguir leyendo sobre mitología griega, y por eso decidí leer esta historia.
Hay mucha variedad de personajes, todos son bastante diferentes el uno del otro, mucha acción, y tiene un ritmo rápido.

Como ya mencione, hay una gran diversidad con respecto a los personajes, pero mis favoritos fueron Luke y Percy, así que voy a describirlos brevemente.

Percy: es un joven muy valiente, a pesar de su corta edad, puede ser algo medio testarudo y no aceptar órdenes fácilmente, pero tiene un buen corazón y siempre se preocupa por sus familiares y amigos. 

Luke: el conoce a Percy, en el Campamento Mestizo, e incluso lo ayuda con sus entrenamientos. El es hijo del Dios Hermes, y este personaje tiene muchos secretos y tal vez sea ese el motivo por el cual es uno de mis favoritos. Al final del libro nos damos cuenta que Luke no es lo que parece, pero eso me quiso querer saber mas aun de el.


"A veces la fuerza debe doblegarse ante la inteligencia".
También quiero hacer una pequeña mención a Grover y Annabeth los compañeros de aventura de Percy. Ellos forman parte esencial de la historia.
Grover es un sátiro cuya misión es proteger a nuestro protagonista, pero terminan formando una linda amistad. Con respecto a Annabeth, ella fue la que menos me agrado, sus actitudes y forma de ser no me terminaron de convencer del todo (y tampoco la shippeo con Percy, por si se lo preguntaban).

En resumen Percy Jackson y El Ladrón del Rayo; es un libro que  me gusto mucho, ya que hay mucha acción, siento que ese es el mayor punto fuerte de la historia al igual que los personajes. Me encanto la forma en que el autor nos presentó a los Dioses, no conocemos a todos, pero espero que los siguientes libros de la saga se nos los presenten. Es una lectura rápida, y la pluma de Rick te atrapa al instante. 
Una saga que presiento que se va a convertir en una de mis favoritas.

Mis reacciones al leer el libro: 



                                                Luke...


Calificación: 

5 comentarios:

  1. Cuando yo leí los libros (el año pasado apenas) tampoco shippeaba a Percabeth, eso sucedió hasta el cuarto libro más o menos aunque a diferencia de ti si me agradó x) espero sigas leyendo los libros a ver que tal te parecen.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!! Definitivamente tengo que retomar esta Saga, fue el único libro suyo que leí y sin embargo recuerdo que me había gustado mucho. Y ahora leyendote vuelvo a pensar lo mismo, tenía acción, suspenso, buenos personajes, lástima que las películas no le hayan hecho justicia ni respetado en nada la trama (aunque también me gustaron e intento tomarlas como algo separado, pero aquella vez que sali del cine estaba totalmente frustrada).
    En fin, espero las siguientes reseñas para que me des el empujoncito que me falta para retomarla.
    Nos leemos Flor. Bso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me paso por acá para contarte que en mi blog hay una nueva iniciativa de seguidores llamada ¨Adopta un beta¨ por si queres participar. Te dejo el link acá: http://comentemosloslibros.blogspot.com.ar/p/recomendaciones.html

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, linda!
    Yo leí Percy Jackson el año pasado. Pero tengo pensado releerlo este, porque me ha faltado reseñar los últimos tres libros. La mitad de la saga, jaja.
    A mí también me ha gustado bastante. Sobretodo porque las diferencias que tiene con la película son abismales. Mi personaje favorito fue Grover xD, es que a pesar de ser el menos "humano" es el que más realista se me ha hecho. Percy tiene complejo de héroe, y lo siento, porque yo nunca he conocido a alguien con esta ¿cualidad? y se me hace inverosímil y por supuesto, me encanta la participación de Hades, que es mi segundo dios favorito, después de Apolo.
    Ay, ay, a mí me encantó la parte de: babeas cuando duermes xD
    Después de haberla leído comencé a verla en muchos otros lados y me mata de risa cada vez que la veo.
    A mí no me ha gustado mucho que las situaciones sean tan ridículas, porque le tengo mucho respeto a la mitología: como en la escena donde el chihuahua resulta ser una quimera; sin embargo, a lo largo de la saga me fui adaptando y ya no me molestó tanto.
    Me alegra bastante que te haya gustado y espero que con los demás libros sea igual. Gracias por la reseña.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale!! Concuerdo con respecto a Percy y su complejo de héroe. Grover me gusto mucho también XD. Y ni hablar de la película, hay cosas que son completamente diferentes. Gracias por comentar :)

      PD: Apolo también es uno de mis dioses favoritos.

      Saludos!!

      Eliminar

Gracias por comentar en mi Blog, si tienen alguna duda no olviden en contactarme.
Los links sobre otros blogs por favor déjenlos en la sección de "Seamos Seguidores".