domingo, 19 de marzo de 2017

Reseña Percy Jackson y La Maldición del Titán, de Rick Riordan.


Título: Percy Jackson y La Maldición del Titán. 

Autor: Rick Riordan.

Páginas: 280.

Editorial: Salamandra.

Saga: Los Dioses del Olimpo 3/4.

Sinopsis: En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles. Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.


¡ATENCIÓN LA SIGUIENTE RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS!

¿Les mencione que me volví adicta a esta saga? Bueno si mis queridos lectores, tengo una adicción a los libros de Percy Jackson, es que AHHHHG, esta reseña va a sacar mi fangirl interior, no se asusten.

El libro empieza un tiempo después de lo sucedido en "El Mar de los Monstruos". Thalia la hija de Zeus gracias al Vellocino de Oro vuelve a la vida, lo cual como ya sabemos es una complicación. Ella podría ser una desencadenante de la destrucción del Olimpo o tal vez no.

Seguimos teniendo a Percy como protagonista y narrador principal. Este personaje tiene sus conflictos internos sobre si hacer lo correcto o no, también podemos ver su crecimiento ya no es más un niño. Aunque sigue tomando decisiones impulsivas y piensa muy poco en las consecuencias de sus acciones. Hay algunas actitudes que no me agradan de Percy no voy a negarlo, pero es alguien entretenido de leer.
"A veces los mortales pueden ser más horribles que los monstruos".
Lo que más me gustó de esta tercera parte fue la introducción a nuevos personajes. Thalia; a ella le cuesta adaptarse a los demás ya que pasó doce años prácticamente dormida, sentí su actitud de "chica mala" molesta e insoportable, no llegó a caerme bien en ningún momento.
Zoe Belladona (una de las cazadoras de Artemisa) ella tenía exactamente la misma actitud que Thalia pero con la diferencia que esta joven al final del libro llegó a agradarme.

Bianca y Nico di Angelo; estos chicos son dos hermanos quienes son rescatados por Percy y sus amigos. (sin haber leído antes los libros ya sabía qué rol cumplen en la saga. Malditos spoilers) Bianca al principio se mostraba confundida y no creía que los dioses existían pero su perspectiva cambia de un segundo al otro y no me pareció muy realista.

Pero uno de mis favoritos fue Nico *cosita hermosa* di Angelo; este pequeñín se robo mi corazón con su ingenuidad y ternura. Tenía ganas de entrar al libro y abrazarlo, me hubiese gustado que tenga más participación.


Hablando de personajes que necesitaban más participación es el Dios Apolo. Cada vez que aparecía era muy divertido y se que en los próximos libros va a haber mucho de él y mis ansias están por las nubes. 
—¡Ya lo tengo!—anunció Apolo—. "Soy fe-no-me-nal".
Como ya dije en mis anteriores reseñas de estos libros mi favorito es Luke, y me rehuso a odiarlo y siento que ponerlo en el lugar de "villano" es injusto, entiendo el motivo de sus actitudes.

En esta oportunidad Annabeth no aparece mucho ya que fue secuestrada y Percy tiene que ir en su búsqueda. Llegó un momento en donde nuestro protagonista se hizo insoportable y lo único que hacia era pensar en la insoportable de Annabeth *perdonen pero no se que le ven de grandioso a este personaje y tampoco a Percabeth*.

Pero no todo es flores para el señor Rick Riordan, me di cuenta que viene repitiendo la misma fórmula en sus historias. Percy tiene un problema, uno se sus seres queridos es secuestrado y él con ayuda de sus amigos tiene que ir a recatar a dicha persona. No es algo que me moleste, porque disfruto de leer las aventuras que tienen los personajes pero se hace repetitivo en ciertas ocasiones.

Resumiendo "Percy Jackson y la Maldición del Titán" es un gran continuación que tiene algunas fallas pero es entretenida como de costumbre.

Mis reacciones al leer el libro: 



                                        Nico di Angelo...



Calificación: 

3 comentarios:

  1. ¡Holaa! Qué padre que te sigan gustando los libritos del tío Rick <3 jajaja, espera a ver más de Nico, la cosita preciosa jajaja, bueno, va a crecer y dará una que otra sorpresa ;) Eh, Annabeth, me cae mejor hacia mayor se hace :D Percy es muy divertido, bueno, su sarcasmo me agrada :P
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  2. Holaaa,
    Por Zeus bendito, que monada. Yas, es que cada vez que nombran este libro me da un escalofrío y es que ¡Conocer a Nico ha sido lo mejor que me ha pasado es esta vida! Vale, vale, puede que esté exagerando, pero ese niño me parece mortalmente hermoso y lo único que quiero es ir a abrazarlo, tal y como tú. Que vengaaaa ya, necesitábamos más cosita preciosa, verdad. Ah, pero él fue peor que Bianca al aceptar el mundo de un momento para otro, ¡él lo hizo más rápido! Pero como Bianca es una arpía que salió con su cualquier excusa para dejar al pequeño solo. Ay, sí, necesitaba vivir. ¡Pues lo hubiera hecho con Nico pisando las faldas! ¿cómo se le ocurre dejar al hermanito? Venga ya, que no es que yo adore mucho al mío (pero es mayor, de todas formas xD) pero nunca, nunca lo dejaría a su suerte.
    A Annabeth no me la tragaba al principio, pero conforme fueron pasando los libros me empezó a gustar. No sé, tampoco es tan mala y la verdad, es que lo único que realmente le importaba a Percy en esta historia era recuperarla. Su objetivo no era la criatura, ni Artemisa. Así que para mí es normal que se la pase pensando en ella. Pero me dio un montón de risa Grover con su cuento de Pan.
    Eh, que me voy a callar de una vez, para no hacer esto enorme, porque capaz que te hecho mi propia reseña aquí xD
    Gracias por la tuya,
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita!
    AMO ESTA SAGA con toda mi alma. Y Nico de peque es adorable, aunque sufrí mucho con lo de Bianca <333333 Y estoy totalmente de acuerdo con que Apolo es genial, de hecho el primer libro de la saga que tiene Apolo solo lo amé con toda mi alma, es mi dios favorito y creo que esa saga va a ser genial <333
    Yo al principio tampoco tragaba a Annabeth y luego me acabó gustando hasta el Percabeth xDDDD Cosas que pasan
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi Blog, si tienen alguna duda no olviden en contactarme.
Los links sobre otros blogs por favor déjenlos en la sección de "Seamos Seguidores".